¿En qué ocasiones eliges el sufrimiento?

Todos vivimos situaciones difíciles en nuestra vida, que nos provocan dolor. Sentimos dolor ante la pérdida nuestros seres queridos, ante las rupturas de pareja, ante despedidas inesperadas o cierres de ciclos de nuestra vida.  Este dolor nos hace estar en contacto con nosotros mismos, con aquello que sentimos, nos conecta con nuestra esencia.

Junto al dolor se despierta la tristeza, emoción que nos pide estar en recogimiento, nos invita a interiorizar, al silencio, a estar en soledad.

Las personas reaccionamos de forma diferente ante situaciones de dolor, esto es lo que diferencia a unos de otros, aquí es donde tenemos que estar muy atentos a nuestra actitud.

¿Qué diferencia hay entre el dolor y el sufrimiento?

La diferencia es, la actitud, con la que elegimos vivir el momento.

Las personas que ante una situación de dolor, eligen trabajar la aceptación, podrán llevar con mayor liviandad el momento, conectarán con sus emociones y sabrán atender a su necesidad. Están abiertos a vivir y disfrutar cada momento, favoreciendo las relaciones con su entorno.

dolor

Por el contrario, muchas personas en situaciones que causan dolor, eligen como actitud el sufrimiento, lo hacen con preguntas cerradas como el por qué de las cosas, preguntas que no tienen respuestas, sólo interpretaciones erróneas  que aumentan el malestar. El sufrimiento nos convierte en victimas, dando el poder de la vida al devenir.

El sufrimiento prolonga la angustia, no se adapta a las nuevas situaciones, es innecesario y tóxico, se ancla al miedo, al odio, al resentimiento y a la negación de aceptar los nuevos acontecimientos, es un rechazo a la vida.

Es cuestión de actitud como nos recuerda Victor Frankl “si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

Tenlo en cuenta y entrena tu mente para que tu actitud siempre marque una elección correcta para tu vida.

logo

Eva Pérez

ON-Coaching

4 pensamientos en “¿En qué ocasiones eliges el sufrimiento?

  1. Excellent blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol efbfdkddaeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>